PROYECTO ECO EXTREMOS

 


¿Qué es el Proyecto ECO EXTREMOS? 

Como saben en EXREMO SUR nos dedicamos al guiado de grupos en actividades en el medio natural. Lo consideramos nuestro hogar ya que pasamos más horas en él que en nuestra propia casa. 
El fuerte auge del número de personas que participan en turismo de aventura y la creciente moda de hacer actividades de riesgo, ha supuesto un grandísimo impacto medioambiental negativo en muchos lugares hasta entonces remotos, preciosos y poco frecuentados. 
Una de las bases más importantes de EXTREMO SUR es el mantenimiento, la conservación, la concienciación y limpieza del medio natural donde desarrollamos nuestras actividades. Por eso, y como creemos que mucha gente piensa igual que nosotros, pero no tienen ni organización ni los medios para hacerlo posible, nace nuestro nuevo proyecto ECO EXTREMOS
Este proyecto consiste en un voluntariado, tanto por parte del personal y los técnicos internos de EXTREMO SUR como de nuestros clientes o de todas aquellas personas interesadas e involucradas en cuidar este planeta tan bonito que tenemos. El pequeño granito de arena que cada uno pueda aportar será el ejemplo de otros muchos. 
Aunque nosotros limpiamos y recogemos desperdicios en cada una de nuestras actividades, los miembros de ECO EXTREMOS tendrán la oportunidad de hacerlo junto a nosotros mínimo una vez cada 3 meses. Decidiremos cuál es la actuación que vamos a llevar a cabo y a los voluntarios se les facilitará todo el informe técnico necesario para el desarrollo de la actividad.
Dependiendo de la actividad se llevarán unos ratios máximos guía – voluntarios para el mayor control y la seguridad de la jornada. 
La actividad es completamente gratuita, lo único que se deberá abonar es el costo de pasajes si el caso lo requiere.
La duración de las jornadas dependerá del grupo de personas y de la actividad a desarrollar, además dependerá de la distancia al punto de encuentro, la base de EXTREMO SUR. Si la acción se encuentra muy alejada de nuestra base se acordará un punto de encuentro diferente. 

Charlas de concienciación en institutos, colegios y asociaciones: 

Dentro del proyecto de ECO EXTREMOS también está previsto dar charlas de concienciación y reciclaje en colegios e institutos, así como en asociaciones de todo tipo para intentar llegar a un mayor número de personas interesadas en colaborar y aportar su granito de arena. 

Colaboración con colectivos y empresas: 

La colaboración con diferentes colectivos y empresas serán la parte más importante a la hora de conseguir financiación o incluso materiales para desarrollar las labores de limpieza, replantación de árboles y todo lo que se necesite para las funciones que se lleven a cabo en las acciones de ECO EXTREMOS. La colaboración de éstas no tiene por qué ser económica sino que se podrá donar materiales o medios con los que poder recoger o sacar desechos de los lugares elegidos por este proyecto medioambiental. 

Colaboración con MUNICIPALIDADES

Con la colaboración de MUNICIPIOS se pretende dar una mayor visibilidad a ECO EXTREMOS para así llegar al mayor número de personas interesadas en formar parte de los grupos de voluntariado. Por ello se contactará con la MUNI de la zona donde se quiera actuar para comunicárselo y solicitar su ayuda y los medios de los que dispongan para favorecer y ayudar los trabajos de limpieza. 

ECO EXTREMITOS

En este proyecto también hay un espacio para los más pequeños. Creemos que desde la infancia es importante fomentar este tipo de conductas y potenciarlas. Desde charlas en las aulas, salidas con formación medioambiental y reconocimiento de animales y plantas. Además de uno de los principales proyectos para este sector es la replantación de árboles en las zonas permitidas o que nos dejen los diferentes MUNICIPALIDADES.

Plantación de arboles. 

Para la plantación de árboles se intentará subvencionar o aprovechar las ayudas de los diferentes patrocinadores o empresas para poder conseguir los planteles y los materiales necesarios para esta función, además se tendrá en cuenta a viveros y almacenes de jardinería de las zonas donde se vaya a actuar. 

Identifícate como voluntario.

Para las actuaciones y para los miembros del voluntariado de ECO EXTREMOS se venderán camisetas identificativas con el logo “ECO EXTREMOS” por la parte delantera y con la palabra VOLUNTARI@ y los logos de los patrocinadores por la parte trasera, así se dará visibilidad tanto al proyecto como a los colaboradores de este.