LAKE TITICACA - VACATIONS IN PERU - RAPPEL - BIKING - TREKKING

3 ACTIVIDADES DE AVENTURA, PARA EXPLORAR EL ALTIPLANO PERUANO

www.titicacaextremosuraventura.com

1. RAPPEL EN LAS CATARATAS DE TOTORANI... BIKING A LAS TUMBAS DE SILLUSTANI:





Fin de Semana de Aventura... con salidas en servicios compartidos; rumbo a las CATARATAS DE TOTORANI, en donde haremos practicas de Rappel o Descenso en Cuerda en las impresionantes y adrenalinicas paredes de rocas que en TOTORANI existen. Todo en un ambiente natural y con paisajes únicos junto a la bonita catarata que allí se encuentra. Después continuaremos en bicicletas rumbo a las enigmáticas y ancestrales TUMBAS DE SILLUSTANI, en un recorrido que nos llevara por antiguos caminos en descensos y subidas por paisajes altiplanicos de inmensas llanuras que se pierden en el horizonte, para llegar luego al antiguo cementerio, el cual si lo deseas podrás visitar en un recorrido de 2 horas... A preparar tus nervios, el físico y la cámara fotográfica, para vivir esta inolvidable y ÚNICA aventura... en la ciudad de PUNO - TITIKAKA - PERU. Desde S/100.00 soles por una aventura de todo un dia. Salimos todos los Jueves, Viernes y Sabados.

2. TREEKING POR LOS GIGANTES DE PIEDRA DE ICHU Y EL ANTIGUO CAMINO INKA DE PUNO... 



Es otra actividad divertida, exclusivamente reservada para todos aquellos amantes del TREKKING. Seguir parte del antiguo CAMINO INKA, y pasar por el VALLE DE LOS GIGANTES DE PIEDRA DE ICHU, observando sus caprichosas FORMACIONES ROCOSAS y la INEDITA HISTORIA del PUEBLO MITIMAE DE ICHU es una experiencia que no se debe dejar pasar si te apasiona las caminatas, el encuentro con la naturaleza y sobre todo la fotografía.

EL VALLE DE LOS GIGANTES DE PIEDRA DE ICHU te espera por solo S/30.00 soles por persona en una excursión de solo 4 horas pero muchas AVENTURAS.


3. BIKING POR LA RESERVA NACIONAL DEL TITIKAKA.


Y COMO LA AVENTURA NUNCA ACABA... ahora los invitamos a recorrer en bici, parte de la RESERVA NACIONAL DEL TITIKAKA. Recorriendo espacios interesantes de la ciudad, hermosos parajes naturales, y espectaculares miradores de paisajes únicos, así como también una practica rápida de birdwatching y caza fotográfica que podremos hacer durante nuestro recorrido... BIENVENIDOS.

Empezamos nuestro AVENTURA desde nuestra agencia, visitando primero "LA COSTANERA DE LA CIUDAD" en donde observaremos los SUKANKAS o CALENDARIO ANDINO ALTIPLANICO, Espacio creado en el trayecto de esta importante vía; que señala los solsticios y equinoccios del AÑO, de acuerdo a la orientación solar. Continuamos nuestro pedaleo rumbo a la poblacion de Uros Chulluni... y adentrándonos después a la zona del VALLE DEL TITIKAKA, con sus típicas arboledas de especies nativas, como el Colle y el Queñua así como del austrialisimo eucalipto y pinos de montaña; observaremos también cultivos de papas, habas, quinua, maíz y avena; que son plantados por los pobladores de la zona. Minutos mas tarde llegaremos al mirador de la zona, denominado CAPUCCRA, desde donde se puede observar parte de la extensa RESERVA NACIONAL DEL TITIKAKA incluidas las Islas Flotantes de los Uros, también algo de la fauna local; como: Vizcachas, cernícalos, alpacas y llamas . Luego en un downhill moderado, iniciaremos un descenso rumbo a la orillas del LAGO TITIKAKA, pasando por las PAMPAS DE MILLOJACHI y la ZONA DE AVISTAMIENTO DE AVES. En donde podremos observar a algunas especies endemicas y otras migrantes como, los Flamingos o Pariguanas, la Gallareta, el Pato Pana, El Martín Pescador y medas aves que registran su paso, de acuerdo a la estación que nos toque visitar esta parte de la RESERVA. Finalmente bordeando las orillas de este hermoso lago retornaremos rumbo a la ciudad de Puno. Teniendo un plus adicional, si lo visitamos por la tarde; pues podremos observar, los intensos paisajes que nos ofrece la puesta del sol en una mezcla infinita de amarillos, naranjas, celestes y azules, que en un contraste unico nos hará deleitar de esta maravillosa vista a orillas del Lago... Si te gustaría tener esta aventura en bicicleta. No dudes en contactarnos y preguntar por nuestros horarios, precios y descuentos. El precio por la aventura es de S/30.00 soles por persona en una excursion de medio dia.