MARTES 19 DE ENERO - TREKKING POR EL VALLE DE LOS GIGANTES DE PIEDRA - ICHU - PUNO - PERÚ

Caminante no hay camino... Se hace camino al andar. "Antonio Machado". 

Iniciamos este 2021, como debería ser, con una entretenida CAMINATA, por un tramo del antiguo QAPAQ ÑAN, que recorre parte del C. P. de ICHU hasta el C.P. de JALLIHUAYA, en donde se pueden apreciar caprichosas formas rocosas que harán volar nuestra imaginación, además de conocer parte de la historia de este antiguo camino; declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad. 

Acompáñanos este MARTES 19 de ENERO en esta primera aventura del 2021, prepara tu mochila, empaca tu mejor vibra y todas las ganas para comenzar este año de la mejor manera. 

Informes e inscripciones al 951986192 (Whatsapp).

PROGRAMA TREKKING:

8:00 am. Concentración en nuestro local de la Agencia de Viajes.

8:30 am Salida rumbo al Centro Poblado de Ichu.

9:00 am Arribo al pueblo de Ichu, en la zona denominada como TUNUHUIRI, Visita el mirador de la zona y al templo del Inka Tunuhuiri.

9:45 am. Enrumbamos por el antiguo camino del QAPAQ ÑAN con dirección al VALLE DE LOS GIGANTES DE PIEDRA; en donde apreciaremos las diferentes caprichosas formas, moldeadas por el viento, la lluvia y el sol y pondremos a prueba nuestra imaginación para poder determinar que forma es la que se nos presenta en el camino. Escucharemos las interesantes historias que se dan sobre cada una de ellas y podremos inventar alguna mas, en el transcurso de nuestra caminata. 

12:00 m. Estaremos llegando al C.P de Jallihuaya, en donde podremos apreciar el bonito bosque de eucaliptos de este pueblo a la vez de observar sus interesantes VIVEROS en donde se producen muchos de los productos como: zanahorias, remolachas, rabanitos y plantas aromáticas que se expenden en los mercados de la ciudad los fines de semana.

12:30 pm Retornaremos a la ciudad de Puno muy cansados pero a la vez muy contentos de haber disfrutado una mañana diferente en compañía de amigos, familiares y haber hecho nuevas amistades en esta primera aventura del año 2021.

1:00 pm Arribo a la ciudad de Puno.

ABONO DE PARTICIPACION: S/15.00 soles

INCLUYE: 

Transfer: Puno - Inka Tunuhuiri - Jallihuaya - Puno

Guía turístico profesional.

NO OLVIDES LLEVAR:

Ganas de disfrutar, buena vibra y alegría en el corazón

Agua embotellada.

Fruta fresca y snacks energéticos para el camino.

Gorro para el sol, bloqueador solar con alto UV. (Sobre 50UV)

Ropa para lluvia. (Poncho de Agua, Impermeables).  

Ropas de abrigo.

Tips (Propinas para apoyar a los lugareños).

El Caminante

Los Gigantes

Qapaq Ñan

Apacheta

El Chaman