EXPEDICIÓN EN BICI DEL ALTIPLANO A LA SELVA VERSION 3.0... PUNO - TITIKAKA - PERÚ

En el marco del III FESTIVAL NACIONAL DE TURISMO DE AVENTURA EN SANDIA... este 21, 22 y 23 de JUNIO. La SELVA DEL TITIKAKA en PUNO - PERÚ nos espera con un sin fin de aventuras y actividades para disfrutar. Siendo el BIKING una de las mas solicitadas.
En un descenso desde el ABRA DE SALLACO (4 700 msnm) en la cordillera ORIENTAL DEL ALTIPLANO PERUANO hasta el pueblo de CUYOCUYO (3 408 msnm) tierra de ANDENES MILENARIOS Y AGUAS TERMO-MEDICINALES. Recorreremos en aproximadamente 2hrs y 30min por diferentes paisajes propios de 4 regiones naturales del PERÚ... La JALCA O CORDILLERA, LA PUNA, LA SUNI Y LA QUECHUA... Acompañados también de una fauna y flora que ira cambiando mientras disfrutamos de la ADRENALINA que nos producirá el descenso por curvas y bordes de abismos que tendremos que sortear con mucho cuidado...


Llegando a CUYOCUYO y luego de un reparador almuerzo seguido de un adecuado descanso, continuaremos la ruta rumbo a la ciudad de SANDIA... capital de la provincia del mismo nombre, descendiendo aun mas metros desde los 3 400 msnm hasta los 2 100 msnm. Recorriendo laderas de montañas que nos llevaran hasta la ceja de selva de Puno y entrada al gran PARQUE NACIONAL -BAHUAJA SONENE. La AVENTURA, EL DISFRUTE DEL PAISAJE Y LA ADRENALINA estará presente en todo el trayecto. Pues pasaremos por rutas de cuidado como los abismos de LA REPISA... Y continuaremos por túneles y curvas que pintan un camino por demás mágico y único en LA SELVA DE PUNO...


Cuando arribemos a la ciudad de SANDIA, instalaremos nuestro campamento, para pasar la primera noche en este paradisíaco lugar. (Hay opciones de hoteles y hostales también disponibles). El objetivo es descansar para poder disfrutar de todas las actividades del día siguiente.
El 2do día nos sorprende con actividades de aventura como:
  • CANOTAJE Y RAFTING en la zona de IPARO. (Competencia y participación).
  • RAPPEL Y ZIPLINE en la zona de HALLAN´KARA.
  • TREKKING  a las cascadas de HUAYRA PHAUCHINTA.
Para participar en alguna de ellas tan solo debes inscribirte y coordinar con nuestros guías la actividad que deseas disfrutar. Recuerda que son actividades paralelas y que podría ser que no te alcance el tiempo para poder practicar todas ellas.
Ya por la tarde y despues da haber disfrutado una mañana muy aventurera, almorzaremos. Teniendo la tarde libre para pasear y disfrutar de la ciudad de SANDIA que tiene mucho que mostrar y que ofrecer. Como la diversidad de productos de la SELVA DE PUNO. PAPAYITA SANDINA, CAFE ORGANICO TUNKI, FRUTAS Y MIEL para ENDULSAR el paladar y muchas cosas que sorprenderan tu curiosidad.
Finalmente descansaremos para renovar fuerzas y disfrutar del 3er y ultima día.
El 3er y ultimo día de nuestra aventura en la SELVA DE PUNO; luego de nuestro desayuno, disfrutaremos de una exhibición de VUELO DE PARAPENTES en las zonas del centro de la ciudad. Posteriormente si deseamos, podremos asistir a la competencia de Biking que se realizara en el marco de este III FESTIVAL NACIONAL DE AVENTURA EN SANDIA. 
Para la hora del almuerzo nos dirigiremos al pueblo de CUYOCUYO en donde disfrutaremos de una tipica merienda para posteriormente trasladarnos al COMPLEJO TERMAL DE HATUNPUTINA, en donde disfrutaremos de las agradables y revitalizadoras piscinas de aguas termales y medicinales.
Sobre las 2:30 comenzaremos el retorno a la ciudad de Juliaca o Puno, teniendo como hora de arribo las 8:00 pm  aprox.
FIN DE NUESTROS SERVICIOS.
COSTO DEL TOUR Y PARTICIPACIÓN EN EL EVENTO: 
220 SOLES por persona (mínimo 2 personas)
El precio incluye:
  • Traslados PUNO - SALLACO / SANDIA - CUYOCUYO - PUNO
  • Alimentación incluida en los días del evento. (Almuerzos, Cenas y Desayunos)
  • Bicicleta de Montaña, Equipo de Seguridad y Botella de Agua. 
  • Carpa (2, 4, 6 pax)
  • Guía de Aventura y Turístico exclusivo para el grupo.
  • Participación libre en las actividades de aventura adicionales. (Rappel. Zipline, Rafting y Trekking).
  • Entradas a las Piscinas de Hatun Putina.
Adicionales de Pago:
  • Hotel, Hostal, Hospedaje en Sandia.
  • Matra y Slepping Bag.
Informes y Reservaciones: reservacioneselmanzano@gmail.com / WhatsApp 998413041 / Cel 951986192