BIKING en la ISLA DE AMANTANI

El frio lucha con los primeros rayos del sol y con la recia voluntad de los bikers que nos acompañaran a la primera RODADA por las CAMINERAS DE LA ISLA DE AMANTANI. Un reto mas, de los muchos que hemos que tenido que afrontar en esta búsqueda de las RUTAS DEL BICENTENARIO. Pero que valen la pena hacerlo pues nuestro destino lo merece. 

Uno a uno arriban deseosos de abrir camino o ruta es esta novísima aventura y desde ya el primer desafío se nos presenta. Subir las bicis a la lancha lacustre y luego acomodarlas para que no sufran algún deterioro. El piso de la embarcación esta escarchado, así que acomodador y bici patinan y en mas de una vez caen juntos, ante el asombro de los ciclistas que tratan de ayudar, teniendo igual resultado. Entre risas y buenas vibras al final logran acomodar las biclas y se logra respirar sabiendo que el primer reto ya fue cumplido.

Mientras nos acomodamos para partir, enfrentamos el segundo reto es esperar a algunos amigos que por razones propias de pedalear tan temprano en fríos de junio deben de estar demorando. El Capitán del navío se ve serio y enojado y nos dice que apuremos el zarpe pues el tiempo pasa y la isla espera. Felizmente con algo de atraso llegan los últimos bikers, sudados pero contentos por haber podido llegar just time. Soltamos amarras y a dar motores... Amantani ahora nos espera.

El lago de por si es un imán de energías y buenas vibras. Así llenos de ellas, damos las primeras indicaciones sobre nuestra aventura las cuales son bien recibidas por todos. Además de tener un bonito día, con un sol mesurado y el frio menguando a medida que viajamos; nuestra aventura promete mas de una experiencia.

La grandeza del Titikaka es de por si admirable, para algunos de los aventureros no solo es su primera vez haciendo bici en una isla sino también es su primera vez en visitar la isla de Amantani, Viviendo tan cerca y siendo puneños, jamás pensaron disfrutar de dos experiencias únicas, esto demuestra que tenemos tanto por conocer y que disfrutar y para lo cual no debemos ir tan lejos sino tan solo abrir la puerta de nuestra casa y mirar al horizonte.

Ya en AMANTANI, la idea de dar pedales, nos causaba mucha ansiedad, el momento había llegado y lo que seguía era empezar esta primera aventura.  Y así fue. después de dar las instrucciones del caso enrumbamos rumbo sur hacia la zona conocida como INKATIANA, siguiendo la ruta del GPS, que nos daba datos valiosos para marcar camino, altitud y latitud de nuestro desplazamiento. Bellos paisajes se revelaban frente a nosotros y nuestra cámaras no dejaban de capturarlos. El trinomio de bici, cámara (fotográfica) y biker se articulaba a la perfección.

Sin embargo el camino tiene subidas inesperadas y descensos sin aviso; hay que tener un control intermedio de la bicicleta y ser paciente para poder superar los constantes cambio que nos ofrece la ruta. Vale caminar si creemos que el camino es algo difícil , al fin y al cabo no es una competencia... Tan solo se trata de disfrutar el viaje.... y de pasar un momento especial en compañía de todos los aventureros.

Como siempre Amantani, con toda su energía, te propone un reto... y el nuestro fue estar en un momento perdidos... Si perdidos, muchos caminos, muchas opiniones, y sin nadie a quien consultar... La señal del GPS aparecía y desaparecía como en todo lugar energético terrestre como este... Pero la inocencia de un  niño desato el nudo de la incertidumbre en sencillas palabras nos dio una clase de geolocalización y enrumbamos una vez hacia nuestro objetivo Circunferir la 2da isla mas grande del maravilloso Lago Titicaca.

40 minutos mas tarde llegábamos en grupo y de apoco al lugar de donde habíamos partido; la plaza de Amantani algo cansados y un poquito deshidratados, pero con el objetivo cumplido y la alegría de haber hecho historia.

Al final el lago no regalo un retorno tranquilo y sin olaje, como si supiera que llevamos la voz de nuevas experiencias y que en cada aventurero esta seria, recordada y rememorada por mucho tiempo en el futuro. Después de tanta tristeza el universo equilibra su energía y con mucha alegría, nos muestra sus saberes; la empatía y el amor por nuestros semejantes y nos marca el camino para replicar estas experiencias con todos y todas.

Puno en sus atardeceres son únicos y así nos recibe después de haber pasado un día espectacular. De haber sido parte del gran universo de energías que nos llevo a terminar esta singular aventura... GRACIAS AMIGAS Y AMIGOS, GRACIAS AVENTUREROS... Marcamos el inicio de ALGO NUEVO... Ya somos parte de la historia de este gran lago y de sus maravillosas islas. 

SALUDOS, PAZ Y LA MEJOR VIBRA A TODOS. Nos vemos en la siguiente TRAVESIA.