PLAYA CHIFRON... Alegria familiar en un fin de semana divertido.

 

Llega setiembre y el frio clima va menguando en el altiplano... Días soleados y tibias brisas se hacen cada vez mas cotidianas en cada lugar cercano al maravilloso LAGO TITIKAKA y sus playas empiezan a congregar a visitantes que habidos de pasar un fin de semana diferente no dudan en nadar en sus aguas y hacer actividades divertidas en la zona; como dar un paseo en originales transportes inflables como el trompo, el dragón, la banana, el cohete y muchos mas, navegar por sus aguas en cómodos y seguros kayaks o pasar un momento de risas y familiar en los graciosos pedalones.

Chifron no es la excepción y nos espera con uno de los mejores paisajes del altiplano peruano, mezcla de cristalinas aguas, cielo azul y radiante sol, con el bello marco de sus cerros circundantes, que rodean el área de playa, creando el clima perfecto para pasar un día fascinante y en compañía de la familia o del grupo de amigos viajeros.


A la vez, la playa es apropiada para jugar fulbito y vóley y no hay que preocuparse por llevar malla, pues se puede alquilar en la zona, pero eso si no debes olvidar la pelota. Y entre futbolistas y voleibolistas, también puedes encontrar los aficionados a los paseos a caballo, los cuales son alquilados para un paseo de unos 10 minutos, Si tienes pericia en cabalgar a los equinos amigos, lo puedes hacer solo o los jóvenes dueños te pueden guiar por la zona de cabalgata.

Otra actividad que también se puede hacer en la zona es en el camping. Pero cuidado lo debes hacer en grupo o familia. En el área los vecinos de Chifron, han instalado baños diferenciados para que puedan ser usados por visitantes por el pago de un sencillo.

El almuerzo esta garantizado y si te quedas también la cena, Playa Chifron cuenta con 2 Restobares, que pueden aplacar el apetito mas voraz. Como en cualquier lago, el pescado fresco en este caso la trucha, es el invitado especial en cualquier plato. Los precios son accesibles para todos (Almuerzo desde 10 soles). Si en caso decides llevar tu propia merienda cuida mucho de no contaminar el área de visita y regresa con tus desechos a casa en donde podrás darle un mejor descarte.

Para los viajeros que buscan mas actividades de tierra que de agua, también podrán dar rienda suelta a su gusto con un corto pero agradable paseo en cuatrimoto en un circuito que nos dará buenas fotos, momentos de adrenalina y sobre todo experiencias únicas. El precio es accesible y vale la pena hacerlo pues completa el plus de visita a este bonito lugar.

Sin embargo el camino no termina aquí en Chifron; si no mas bien comienza, pues es punto de partida para visitar la maravillosa Isla de Amantani, (Costo 7 soles por persona) que desde su puerto se muestra cercana y a solo 45 minutos de navegación. La idea de viaje podría ser pasar una mañana agradable en CHIFRON y por la tarde navegar rumbo a la isla y pasar una incomparable noche en sus cómodas casas de familia disfrutando de un atardecer inolvidable y de toda la tradición y energía que nos da este mágico lugar y el lago navegable mas alto del mundo.

La tarde se despide y el incomparable celaje de este único rincón del mundo nos muestra la maravilla de la creación en únicos colores que se entremezclan hasta solo mostrar la noche plagada de estrellas que se ven mucho mas cerca pues como muchos dicen casi alcanzamos el cielo.

FICHA DE VIAJERO:

¿Cómo llego?: En la ciudad de Puno; tomas un taxi, o mototaxi (Entre 3 a 5 soles) y le indicas que te lleve al paradero para las combis a CAPACHICA, en google maps podrás ver la locación respectiva para que no te pierdas. (Colectivo Capachica) El precio por el momento es de 8 soles y las combis (Esto es lo bueno) por pandemia están cumpliendo el aforo exigido por ley. Es decir solo viajan con la mitad de pasajeros. En tiempos normales el pasaje costaba 4 soles. Eso si uso de mascarilla doble es recomendado y si tienes facial mucho mejor. Una vez llegues al bonito pueblo de Capachica, puedes caminar (Unos 20 minutos, lo recomiendo) hasta la zona de playa o sencillamente tomar un colectivo (2 soles) o taxi hasta Chifron (5 soles). 

¿Cuándo viajo?: Cualquier época del año es ideal para visitar Chifron, lo importante es hacerlo en horarios adecuados entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde, que es cuando el solcito calienta mejor. Pero si buscas una recomendación personal, te diría que en los meses de agosto, setiembre, octubre y noviembre. Que es cuando el clima no es tan frio las zonas de playa se tiemplan y las lluvias recién comienzan y van poniendo verde la zona altiplánica, llegando a tener ese maravilloso contraste serrano de verde-azulado.

¿Dónde comer y alojarse?: El área presenta 2 restobares, que atienden desde las 9:00 am hasta las 6:00 pm. Pero a la vez hay puestos de comida rápida como salchipapas y pollito broaster (Desde 5 soles). También se pueden encontrar pequeñas tiendas para la compra de snacks o bebidas gaseosas y hasta espirituosas (Evitar las ultimas si estas manejando) Para pasar la noche la alternativa se presenta en bonitos emprendimientos rurales de casa hospedaje que se ofrecen en la zona, toda una experiencia de convivencia con familias típicas de Chifron. Te puedes comunicar con nosotros para mas info y reservas. 951986192 / 998413041

¿Por que viajar a este destino?: En el marco de la vuelta a la normalidad Playa CHIFRON nos ofrece un espacio sano de entretenimiento y de bonitos paisajes que combinan a la perfección con actividades para pasar un agradable momento en FAMILIA... Algo que en este último año hemos dejado de lado.